Salmos de protección del Salmo 27: Versículos para tu seguridad

1. Salmos 91:1-2

Tabla de contenidos

El Salmo 91 es conocido como uno de los salmos de protección más poderosos. En los versículos 1 y 2, se nos recuerda que aquellos que habitan en el refugio del Altísimo y se acogen a la sombra del Todopoderoso, encontrarán seguridad y descanso en Él.

salmos de proteccion 27 "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré."

2. Salmos 121:7-8

En el Salmo 121, el salmista declara que el Señor es nuestro guardador y protector. En los versículos 7 y 8, se nos asegura que el Señor nos guardará de todo mal y nos preservará nuestra alma.

salmos de proteccion 27 "Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre."

3. Salmos 46:1-3

El Salmo 46 nos recuerda que Dios es nuestro refugio y fortaleza en tiempos de angustia. En los versículos 1 al 3, se nos dice que no debemos temer, incluso cuando la tierra sea removida y los montes sean llevados al mar.

salmos de proteccion 27 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah"

Recomendado:   Bendito el varón que confía en Jehová: Reflexión según Jeremías 17:7-10

4. Salmos 34:7

En el Salmo 34, el salmista nos dice que el ángel del Señor acampa alrededor de aquellos que le temen y los libra. Este versículo nos asegura que Dios está siempre presente para protegernos y librarnos de todo mal.

salmos de proteccion 27 "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende."

5. Salmos 125:2

En el Salmo 125, se nos dice que aquellos que confían en el Señor son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Este versículo nos recuerda que nuestra seguridad está en el Señor y en su fidelidad.

salmos de proteccion 27 "Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre."

6. Salmos 138:7

En el Salmo 138, el salmista declara que aunque andemos en medio de la angustia, el Señor nos sostendrá y extenderá su mano para librarnos de nuestros enemigos. Este versículo nos asegura que Dios está siempre dispuesto a protegernos y ayudarnos en tiempos difíciles.

salmos de proteccion 27 "Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra."

7. Salmos 18:2

En el Salmo 18, el salmista proclama que el Señor es su roca, su fortaleza y su libertador. Este versículo nos recuerda que Dios es nuestro refugio seguro y nuestra protección en todo momento.

salmos de proteccion 27 "Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio."

Recomendado:   Las tres salves del rosario: significado y devoción

8. Salmos 23:4

El Salmo 23 es uno de los salmos más conocidos y amados. En el versículo 4, el salmista declara que aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temerá mal alguno, porque el Señor está con él. Este versículo nos asegura que Dios nos acompaña y nos protege incluso en los momentos más oscuros.

salmos de proteccion 27 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento."

9. Salmos 121:3-4

En el Salmo 121, el salmista declara que el Señor no permitirá que nuestro pie resbale, ni que el que nos guarda se duerma. Este versículo nos asegura que Dios está siempre atento y vigilante para protegernos y cuidarnos.

salmos de proteccion 27 "No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel."

10. Salmos 27:1

El Salmo 27 es un salmo de confianza y seguridad en el Señor. En el versículo 1, el salmista declara que el Señor es su luz y su salvación, a quien temerá. Este versículo nos recuerda que nuestra seguridad está en el Señor y en su poder para librarnos de todo mal.

salmos de proteccion 27 "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?"

Estos son solo algunos de los salmos de protección que podemos encontrar en la Biblia. Cada uno de ellos nos recuerda que Dios es nuestro refugio y fortaleza, y que podemos confiar en Él para protegernos y cuidarnos en todo momento. Que estos versículos te brinden seguridad y paz en tu vida diaria.

Recomendado:   Salmo 11 Biblia Católica: Salmos, 11 - Biblia Latinoamericana

Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir