Oración por los hijos en la biblia

Tabla de contenidos

Los hijos son una bendición de Dios y es natural que los padres quieran orar por ellos. En la Biblia, hay muchas oraciones por los hijos y podemos aprender de ellas cómo orar por nuestros propios hijos.

Oraciones de protección para los hijos

La protección es una de las principales preocupaciones de los padres. La Biblia nos muestra varias oraciones para pedir protección para nuestros hijos. En Salmo 91:11-12, David ora: "Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra". También podemos orar el Salmo 121:7, que dice: "Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma".

Oraciones por la salud de los hijos

La salud es otra preocupación importante para los padres. En 3 Juan 1:2, se lee: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". Podemos orar pidiendo la sanidad de nuestros hijos, como lo hizo el padre del niño endemoniado en Marcos 9:24: "Creo; ayuda mi incredulidad".

Oraciones por la salvación de los hijos

La salvación es la mayor necesidad de nuestros hijos. Podemos orar por su salvación, como lo hizo Job por sus hijos en Job 1:5: "Y acontecía que habiendo pasado en turno los días de sus banquetes, Job los enviaba a llamar y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos; porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días".

Oraciones por la sabiduría de los hijos

La sabiduría es importante para nuestros hijos, especialmente cuando enfrentan decisiones difíciles. Podemos orar por la sabiduría de nuestros hijos, como lo hizo Salomón en 1 Reyes 3:9: "Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?".

Oraciones por la dirección de los hijos

Los hijos también necesitan dirección en sus vidas. Podemos orar por la dirección de nuestros hijos, como lo hizo Abraham por su hijo Ismael en Génesis 17:18: "Y dijo Abraham a Dios: Ojalá que viva Ismael delante de ti".

Oraciones por la provisión para los hijos

La provisión es necesaria para la vida de nuestros hijos. Podemos orar por la provisión de nuestros hijos, como lo hizo Eliseo por la viuda en 2 Reyes 4:2-3: "Y Eliseo le dijo: ¿Qué puedo hacer por ti? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa sino una vasija de aceite. Y él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas".

Oraciones por la obediencia de los hijos

La obediencia es importante para la relación entre padres e hijos. Podemos orar por la obediencia de nuestros hijos, como lo hizo el rey David en Salmo 119:133: "Dirige mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí".

Conclusión

La oración por los hijos es una parte importante de la vida de los padres cristianos. En la Biblia, encontramos muchas oraciones por los hijos que nos pueden guiar en nuestras propias oraciones. Podemos pedir protección, salud, salvación, sabiduría, dirección, provisión y obediencia para nuestros hijos, sabiendo que Dios escucha y responde nuestras oraciones.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo orar por mis hijos si no soy un padre cristiano?

Sí, cualquier persona puede orar por los hijos, independientemente de su fe religiosa.

2. ¿Debo orar por mis hijos todos los días?

No es necesario orar por los hijos todos los días, pero es recomendable hacerlo con regularidad.

3. ¿Cómo debería orar por mis hijos?

No hay una manera correcta o incorrecta de orar por los hijos. Simplemente debemos hablar con Dios desde el corazón y pedir lo que necesitan nuestros hijos.

4. ¿Qué debo hacer si no veo respuestas a mis oraciones por mis hijos?

Debemos confiar en que Dios sabe lo que es mejor para nuestros hijos y seguir orando con fe y perseverancia.

5. ¿Puedo pedir cosas específicas en mis oraciones por mis hijos?

Sí, podemos pedir cosas específicas en nuestras oraciones por los hijos, siempre y cuando estén en línea con la voluntad de Dios.

Recomendado:   Que es un eunuco en la biblia
Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir