Oración de la noche para dormir tranquilo: 20 oraciones sencillas y poderosas

1. Oración de agradecimiento al final del día

Tabla de contenidos

En esta hora vespertina de mi día, Señor, me dirijo a ti en este breve momento de paz. Al terminar el día, te doy gracias y te pido Tu bendición para mí y para mis seres queridos. Concédenos la paz en el balance de este día y de todos nuestros días. Amén.

2. Oración para encontrar la paz en la oscuridad

Dios que hiciste la noche y el día, mientras el sol se pone y la oscuridad llena el cielo, te pido Tu gracia para recordar que no importa lo oscuro que haya sido mi día o lo temeroso que esté de lo que me depare el mañana, Tú siempre iluminarás mi vida y este mundo. Que mantenga mis ojos abiertos a las muchas maneras en que me bendices. En Tu nombre te lo ruego. Amén.

Recomendado:   Evangelio 12 enero 2022: Descubre la lectura y reflexiones del día

3. Oración de confianza en la presencia de Dios

Me retiro a Ti, Padre celestial, cuando se acerca el final de mi día. Mi día no fue fácil, rara vez lo es. Pero me consuela recordar mi día y reconocer Tu presencia a mi lado. Gracias por estar siempre cerca de mí. Guíame esta noche y en mi día de mañana. Rezo en acción de gracias por el don de la paz que sólo Tú me proporcionas. Amén.

4. Oración de protección durante la noche

Protégenos, Señor, mientras estamos despiertos; cuídanos mientras dormimos, para que despiertos, velemos con Cristo, y dormidos, descansemos en su paz.

5. Oración al ángel de la guarda

Ángel de Dios, mi guardián querido, a quien el amor de Dios me confía aquí, siempre esta noche (día) esté a mi lado para iluminar, guardar, gobernar y guiar. De la mancha pecaminosa, líbrame y, en la hora de la muerte, ayúdame. Amén.

6. Oración por alivio y descanso

Padre, mientras me acuesto para dormir esta noche, lávame con el calor de Tu amor. En Tu misericordia, alivia mi dolor, ya sea en mi cuerpo, mente o alma. Concédeme una noche de sueño reparador para que, al despertar, esté fortalecido para hacer Tu voluntad. Amén.

7. Oración por crecer en amor y generosidad

Dios de amor y misericordia, libérame de las cadenas del pecado al concluir mi jornada. Ayúdame a ser un poco mejor mañana y un poco mejor al día siguiente. Más amor. Más generoso. Menos crítico. Menos ensimismado. Te ruego que me concedas una noche tranquila de descanso para que mañana, de pequeñas maneras que otros ni siquiera noten, ayude a construir Tu reino aquí en la tierra.

Recomendado:   Oración por los niños no nacidos: protección y bendiciones

8. Oración de entrega al descanso nocturno

Ahora me acuesto a dormir, ruego al Señor que guarde mi alma. Y si muero antes de despertar, ruego al Señor que se lleve mi alma. Amén.

9. Oración para ser guardado durante la noche

Ahora me acuesto a dormir; ruego al Señor que guarde mi alma. Tu amor guárdame durante la noche, Y despiértame con la luz de la mañana. Mateo, Marcos, Lucas y Juan, bendigan el lecho en el que me acuesto. Hay cuatro esquinas en mi lecho, cuatro ángeles alrededor de mi cabeza, uno para velar, otro para orar y dos para llevar mi alma.

10. Oración de entrega y protección

Ahora me acuesto a dormir, ruego al Señor que guarde mi alma. Si muero antes de despertar, ruego al Señor que se lleve mi alma.

11. Oración sencilla de agradecimiento y descanso

«Dios, vengo a ti esta noche para rezar. Gracias por todo mi día. Mientras cierro mis ojos, por favor dame descanso. Padre celestial, tú eres el mejor».

12. Oración en familia para una buena noche de sueño

«Con mi familia reunida aquí esta noche, te doy gracias por nuestra familia, por nuestro hogar y por el amor que lo llena. También te doy gracias por todos mis amigos y los demás miembros de mi familia. Sé que a veces peco. Te pido perdón. Te amo, Señor, y te pido una buena noche de sueño y un buen día mañana. Amén».

13. Oración de descanso y confianza en Dios

«Con mi almohada junto a mi cabeza, te doy gracias Señor, Pan que da vida. Mi mente y mi cuerpo vienen a descansar, acompáñame, Señor, mi Huésped especial. Es hora de dormir, a esta hora de la noche; gracias, Señor, que me das luz. Cierro los ojos hasta mañana. Contigo, querido Dios, no conozco la tristeza».

Recomendado:   Como rezar el Santo Rosario para difuntos: estructura y oraciones

14. Oración de contar bendiciones antes de dormir

«En lugar de ovejas, contemos nuestras bendiciones. (El niño enumera las personas y cosas que bendicen su vida.) Gracias, Dios, por todo esto. Y gracias por una buena noche de sueño. Protégeme esta noche y acompáñame mañana. En nombre de Jesús, te lo ruego. Amén».

15. Oración de humildad y purificación

«¡Señor, si quieres, puedes limpiarme!» (Oración nocturna del Papa Francisco)

Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir