Explicación de las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

Daré a las almas devotas todas las gracias necesarias para su estado de vida

Tabla de contenidos

La primera promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que dará a las almas devotas todas las gracias necesarias para su estado de vida. Esto significa que aquellos que tienen una devoción al Sagrado Corazón de Jesús recibirán todas las bendiciones y favores que necesitan para vivir de acuerdo con su vocación y estado de vida. Ya sea que sean sacerdotes, religiosos, padres de familia o solteros, el Sagrado Corazón de Jesús les proporcionará las gracias necesarias para cumplir con sus responsabilidades y vivir una vida santa.

Estableceré la paz en sus hogares

La segunda promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que establecerá la paz en los hogares de aquellos que le sean devotos. En un mundo lleno de conflictos y divisiones, el Sagrado Corazón de Jesús ofrece la promesa de paz en nuestros hogares. Al poner nuestra confianza en Él y seguir sus enseñanzas, podemos experimentar la paz interior y la armonía en nuestras relaciones familiares. El Sagrado Corazón de Jesús es el príncipe de la paz y puede traer reconciliación y unidad a nuestros hogares.

Los consolaré en todas sus aflicciones

La tercera promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que nos consolará en todas nuestras aflicciones. Todos enfrentamos momentos de dolor, tristeza y sufrimiento en nuestras vidas. Sin embargo, el Sagrado Corazón de Jesús promete estar cerca de nosotros en esos momentos difíciles y brindarnos consuelo y fortaleza. Él entiende nuestro dolor y sufrimiento, y nos ofrece su amor y compasión para ayudarnos a superar nuestras aflicciones.

Recomendado:   Cantos para misa dominical tiempo ordinario: Recomendaciones

Seré su refugio seguro en la vida y sobre todo en la hora de la muerte

La cuarta promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que Él será nuestro refugio seguro en la vida y, sobre todo, en la hora de la muerte. El Sagrado Corazón de Jesús es nuestro refugio en tiempos de dificultad y peligro. Él nos protege y nos guía en nuestra vida terrenal. Además, en el momento de nuestra muerte, el Sagrado Corazón de Jesús nos ofrece su amor y misericordia para llevarnos a la vida eterna. Él es nuestro consuelo y esperanza en el momento más importante de nuestras vidas.

Concederé abundantes bendiciones, tanto en sus empresas temporales como espirituales

La quinta promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que concederá abundantes bendiciones tanto en nuestras empresas temporales como espirituales. Esto significa que el Sagrado Corazón de Jesús nos bendecirá en todas nuestras actividades y proyectos, tanto en el ámbito material como en el espiritual. Él nos ayudará a tener éxito en nuestras tareas diarias y nos guiará en nuestro crecimiento espiritual. El Sagrado Corazón de Jesús es generoso en sus bendiciones y nos proveerá de todo lo que necesitamos para prosperar en todas las áreas de nuestra vida.

Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia

La sexta promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que los pecadores encontrarán en su Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia. El Sagrado Corazón de Jesús es el lugar donde podemos encontrar el perdón y la misericordia de Dios. No importa cuán grandes sean nuestros pecados, si nos acercamos al Sagrado Corazón de Jesús con arrepentimiento y humildad, Él nos perdonará y nos dará una nueva oportunidad. Su misericordia es infinita y está siempre disponible para aquellos que buscan su perdón.

Las almas tibias que se hagan devotas de Mi Corazón se harán fervorosas

La séptima promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que las almas tibias que se hagan devotas de su Corazón se harán fervorosas. Una persona tibia es alguien que tiene una fe débil o que no vive su fe de manera plena. Sin embargo, si una persona tibia se acerca al Sagrado Corazón de Jesús con devoción y entrega, Él transformará su corazón y le dará un nuevo fervor por la fe. El Sagrado Corazón de Jesús puede encender el fuego del amor divino en nuestros corazones y ayudarnos a vivir una vida de fe más profunda y comprometida.

Recomendado:   Cantos de Navidad y Adviento más populares

Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección

La octava promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección. Aquellos que tienen un fervor ardiente por Dios y buscan vivir una vida de santidad serán guiados por el Sagrado Corazón de Jesús hacia una mayor perfección espiritual. Él nos ayudará a crecer en virtudes y a superar nuestras debilidades. El Sagrado Corazón de Jesús es el modelo perfecto de santidad y nos invita a seguir sus pasos para alcanzar la plenitud de vida en Él.

Bendeciré a cada lugar en el que se exponga y se venere una imagen de Mi Sagrado Corazón

La novena promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que bendecirá a cada lugar en el que se exponga y se venere una imagen de su Sagrado Corazón. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se ha extendido por todo el mundo y muchas iglesias y hogares tienen imágenes o estatuas del Sagrado Corazón de Jesús. El Sagrado Corazón de Jesús promete derramar sus bendiciones sobre aquellos lugares donde se le honra y se le adora. Su presencia en estos lugares nos trae paz, consuelo y protección.

Daré a los sacerdotes y a todos aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de tocar los corazones más endurecidos

La décima promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que dará a los sacerdotes y a todos aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de tocar los corazones más endurecidos. Los sacerdotes y aquellos que se dedican a la evangelización y al cuidado pastoral tienen una gran responsabilidad de llevar el mensaje del amor y la misericordia de Dios a aquellos que más lo necesitan. El Sagrado Corazón de Jesús promete darles el don de tocar los corazones más endurecidos y abrirlos a la gracia y al amor de Dios.

Recomendado:   Posada María y José: Servicios y tarifas

Los que propaguen esta devoción tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón y nunca serán borrados

La undécima promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que aquellos que propaguen esta devoción tendrán sus nombres escritos en su Corazón y nunca serán borrados. Aquellos que promueven la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y comparten su mensaje de amor y misericordia serán reconocidos y recompensados por Él. Sus nombres serán inscritos en el Corazón de Jesús como una muestra de su amor y gratitud. Esta promesa nos asegura que nuestro trabajo en la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús nunca será en vano y que seremos recordados por Él por toda la eternidad.

A los que comulguen el primer viernes de cada mes, durante nueve meses consecutivos, les concederé la gracia de la perseverancia final

La duodécima y última promesa del Sagrado Corazón de Jesús es que a aquellos que comulguen el primer viernes de cada mes, durante nueve meses consecutivos, les concederá la gracia de la perseverancia final. Esta promesa es una invitación a participar en la devoción de los Primeros Viernes, que consiste en recibir la Sagrada Comunión en reparación por los pecados y en honor al Sagrado Corazón de Jesús durante nueve meses consecutivos. Aquellos que cumplen con esta devoción recibirán la gracia de la perseverancia final, es decir, la gracia de perseverar en la fe y en la gracia de Dios hasta el final de sus vidas y alcanzar la salvación eterna.

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús son una muestra del amor y la misericordia infinita de Dios hacia nosotros. Nos invitan a confiar en el Sagrado Corazón de Jesús y a buscar su amor y protección en todas las áreas de nuestras vidas. Si somos devotos del Sagrado Corazón de Jesús, Él nos bendecirá, nos consolará, nos guiará y nos dará la gracia de la perseverancia final. Que podamos abrir nuestros corazones al amor del Sagrado Corazón de Jesús y experimentar las abundantes bendiciones que Él tiene reservadas para nosotros.

Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir