Danos Señor sacerdotes santos: Oraciones para pedir santidad

Tabla de contenidos

La santidad es un don divino que todos los cristianos deben buscar en sus vidas. Sin embargo, los sacerdotes tienen una responsabilidad especial de ser ejemplos de santidad para el pueblo de Dios. Son llamados a ser ministros de la misericordia de Dios y a llevar a cabo la obra de Cristo en el mundo. Por eso, es importante que oremos por ellos, para que sean santos y cumplan fielmente su misión.

Oración al Redentor Nuestro

Oh Redentor Nuestro, acepta vivir en los sacerdotes, transfórmalos en Ti. Hazlos por tu gracia ministros de tu misericordia, obra a través suyo, y haz que, imitando fielmente tus virtudes, se revistan en todo de Ti, y actúen en Tu nombre y con la fuerza de tu Espíritu. Danos Señor sacerdotes santos, que reflejen tu amor y tu verdad en su vida y en su ministerio. Amén.

Oración para dirigir la mirada a los necesitados

Contempla, Señor Jesucristo, cuántos son todavía los que duermen en las tinieblas del error, cuántas son las ovejas que caminan al borde del precipicio. Dirige tu mirada a tantas y tantos pobres, hambrientos y débiles, que lloran en medio de su soledad. Vuelve Tú a nosotros por medio de tus sacerdotes. Muéstrate en ellos y, obrando a través suyo, recorre el mundo de nuevo, enseñando, perdonando, santificando y renovando los lazos de amor entre tu Corazón divino y nuestros pobres corazones. Amén. Danos Señor sacerdotes santos, que sean instrumentos de tu amor y misericordia en el mundo.

Recomendado:   Letanía del Santo Rosario Actualizada - Versión más reciente aquí

Preces para pedir sacerdotes santos

En nuestras oraciones, podemos pedir a Dios que nos conceda sacerdotes santos, que sean fieles a su vocación y que guíen a su pueblo por el camino de la santidad. Algunas preces que podemos utilizar son:

  • Para conseguir el perdón de los pecados, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que no nos falte la Sagrada Eucaristía, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que prediquen a Cristo, y a éste crucificado, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que den testimonio de la Verdad, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que los niños conserven la Gracia, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que la juventud conozca y siga a Cristo, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que los mayores conformen sus vidas según la Ley de Dios, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que tengamos hogares cristianos, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que en nuestros pueblos se viva la unión y la caridad cristiana, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que los enfermos reciban los auxilios espirituales, Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros, Señor, danos sacerdotes santos.

Oremos con confianza y perseverancia, sabiendo que Dios escucha nuestras oraciones y que desea concedernos sacerdotes santos para el bien de su Iglesia y de todo el mundo.

Oración a Santa María, Madre de la Iglesia

Santa María, Madre de la Iglesia, Reina de los Apóstoles, alcánzanos del Señor muchos y santos sacerdotes. Tú que fuiste la primera discípula de Jesús y que estuviste presente en los momentos más importantes de su vida, intercede por nosotros para que seamos dignos de recibir sacerdotes santos. Tú que acompañaste a los apóstoles en la predicación del Evangelio, acompaña también a nuestros sacerdotes en su misión. Tú que eres la Madre de la Iglesia, protege y guía a todos los sacerdotes para que sean fieles a su vocación y lleven a cabo la obra de Cristo en el mundo. Danos Señor sacerdotes santos, que sean verdaderos hijos tuyos y reflejen tu amor maternal en su vida y en su ministerio. Amén.

Laura Fernandez

Laura Fernandez

¡Hola! Soy Laura Fernandez creadora de este blog sobre amor y espiritualidad. Me gusta escribir sobre internet y el amor en estos tiempos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir